miércoles, 15 de septiembre de 2010

Tesoros ocultos en la red de bibliotecas de Cundinamarca.

por Vladimir Álvarez Garzón.

Cada espacio bibliotecario por más pequeño que sea, tiene información valiosa que puede cambiar estilos de vida y modificar aspectos sociales de una comunidad, incluso, de una nación.
Tenemos una red de bibliotecas en el departamento de Cundinamarca que puede ser utilizada de forma integral si se cuenta con un equipo articulado de agentes sociales para trabajar de forma comprometida con los objetivos del Plan Nacional de Bibliotecas y de los lineamientos de convenios como el suscrito entre Colsubsidio y la Gobernación de Cundinamarca.

Los bibliotecarios con los que cuenta la red de Cundinamarca son personas que tienen una misión especial, divulgar un material de extraordinario contenido de naturaleza imaginativa y creativa. El objetivo es brindar un excelente servicio, dejando de lado dificultades relacionadas con una formación especializada en ciencias de la información y la documentación. De lo anterior se desprende el título de este escrito, y son los bibliotecarios el verdadero tesoro oculto, ya que son ellos los que pueden cambiar la situación real de los niveles de lectura y uso adecuado de material bibliográfico y otros recursos disponibles en la red de bibliotecas de Cundinamarca.

Aprovechar momentos y espacios de discusión, promover hábitos de lectura y sobre todo crear redes de información son los objetivos primarios de todos los que trabajamos en un proyecto social de gran impacto en la educación departamental y nacional. Esperamos que todos los esfuerzos provenientes de bibliotecarios, líderes sociales, organizaciones y autoridades municipales, se refleje en altos niveles de lectura, construcción de conocimiento y mejoramiento en niveles de percepción de bienestar social de los cundinamarqueses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario